› Exodia. "Hellbringer"


"Hellbringer". Un nombre bastante atractivo, ¿verdad?
Con este título nos pintan su nuevo trabajo los valencianos Exodia, gente muy conocida para GKGRock que parece ser que ha estallado del todo con este trabajo. Sin dudarlo un instante, Hellbringer aplasta a su primer trabajo "Slow Death", y es que la madurez y los años de experiencia han dado a esta banda sus frutos, un álbum arrollador que saciará los oídos de todos aquellos que le den una oportunidad o los oídos de los más thrashers.


Una gran mejora en los instrumentos, en la rapidez de las canciones y en la fuerza en la batería que hacen que sea mucho más dinámico y arrollador, convirtiendo así a la banda en una de las potencias del thrash metal en nuestro país. Destacar la gran mejora en la voz de Amando y la gran incorporación de Toni a la batería, un gran músico que tiene galones para hacer un pedazo de disco como este y que sin duda, con sus habilidades en este instrumento ha hecho que Exodia mejore muy pronunciadamente.
Todo esto sin olvidarnos de las cuerdas de Exodia, dos pedazos de guitarras como son Pablo y Rafa y un gran bajista como es Victor, que han sabido sacar fruto de su rapidez y de su potencial para convertir este disco en algo que dará mucho que hablar este año.
Este disco cuenta con 10 canciones en las cuales podemos encontrar colaboraciones como las de Daniel González de Possessed en Anesthetics o la habilidad de Pla Vinseiro de Mutant Squad en The Town of No Return.

Así bien, este trabajo nos abre con Wicked Seed, el primer adelanto de la banda en redes sociales y demás, un tema cargado de fuerza que ya nos muestra la evolución que ha tenido la banda respecto a su anterior trabajo.
Sigue el trabajo con Infected Hate, un tema cargado de fuerza acompañado de buenos coros y harmónicos por parte de las guitarras que hacen poner la guinda en el pastel en cada parte de la canción.
A continuación viene Shout the Nations, para mi humilde opinión y en primera escucha del disco, la mejor canción de este. En esta canción pude observar la evolución y la mejora del vocalista Amando, como también unas composiciones cargadas de detalles, unos solos de guitarras impresionantes y una energía transmitida a la altura de grandes bandas.
Tras estas tres primeras canciones, llega 150% Attitude, una canción en la que algunos sabemos el origen de su nombre, que está muy relacionado con el paso de esta, una composición directa, sin pausas y fuerte, incitando a buenos moshpits y a una actitud como la de su nombre.
Tras esta, llega la quinta canción, Anesthetics, que me recuerda mucho a Megadeth, sobretodo en la primera parte de la canción, donde se escucha únicamente el bajo, la batería y una voz susurrante que comienza sus andadas en la canción. A media canción podemos ver un cambio en las voces que no habíamos visto, un tono que adopta Amando pasando del thrash duro a algo más clásico, para que nos entendamos, algo similar al trozo de From Flood into Fire de Kreator.

Go!, la sexta canción de este disco que comienza con un gran solo que introduce otra arrolladora canción muy prometedora a ser imprescindible en sus directos, con un título que ya te incita a liarla y a espabilar.
Seguimos con una nueva canción, la séptima, llamada Future Generations, caracterizada por comenzar en limpio con una melodía lenta y a medida que esta termina, se acerca el inicio de la tralla. Una canción que a pesar de seguir la línea del disco, es un tanto más lenta, tranquilizando así los oídos un poco, para volver a comenzar con la octava canción, The Train of Death, donde destaca la gran habilidad de Rafa y Pablo a las guitarras, dos fieras que han dado un golpe en la mesa y han explotado por completo con este "Hellbringer".

Nos llega la penúltima canción del trabajo, llamada The Town of no Return, donde tiene una gran colaboración a las voces, como es el gran Pla Vinseiro de Mutant Squad.
Parece que este disco no tiene canción mala, y es que en esta, tanto los 5 miembros de Exodia como Pla se lucen de una manera impresionante. Una canción en la que muchos daríamos por verla encima de los escenarios con todos los miembros que han conseguido hacer ese pedazo de tema.
Y para finalizar, nos llega The Art of Drinking, un tema que como su propio título nos muestra, estos cinco colgaos valencianos estarán dispuestos a petarlo por todos los sitios a los que vayan.

Un disco en el que confié desde el primer momento, incluso escuché cosas grabadas antes de su masterización, y en el que no dudé de ayudar con el crowdfunding. Sin duda me han dado una gran sorpresa ya que este Hellbringer tiene galones para no tener nada que envidiar de otros discos de thrash que han triunfado.

Para mi parecer, una puntuación de 9/10. Un disco que merecería estar en el TOP 10 nacional sin lugar a dudas.
Enhorabuena familia Exodia, un gran trabajo y a seguir así.

Tx: Xavi Gutiérrez