› Crónica Sonisphere, Jonschwil (Suiza). THE BIG FOUR. Viernes, 18 de junio de 2010.

› Anthrax.

Dos dias seguidos de lluvia en Jonschwil, y algo más de 50.000 asistentes al festival, convirtieron el terreno en el mayor barrizal visto por mis ojos. Fué un festival duro, ya que entre lo resbaladizo del terreno y los kilos de barro acumulados en los pies hacian que cualquier desplazamiento fuese una aventura.
Nuestro festival empezó con Anthrax, ya que nos fue imposible poder llegar antes.
Anthrax, que de nuevo están girando con Belladonna como cantante, han perdido ese toque que les convierte en una gran banda. Tendrian que recapacitar y volver a recuperar a John Bush para volver a machacar a los asistentes a sus shows.


› Alice in Chains.

Alice in Chains, tambien tienen un problema con su cantante, ya que llegar al nivel de Layne Staley es muy complicado. DuVall lo intenta pero.... no es lo mismo. Sólo nos queda cerrar los ojos y disfrutar con sus temas, ya que "Them Bones", "We Die Young", "Would?", "Man In The Box" "Rooster" y el resto de temas que tocaron sonaron muy bien.
Tx: K.


› Stone Sour.

Ya tenía ganas de volver a ver a la banda de Corey Taylor en directo, ya que no sé porque razón no vienen a nuestro país, un magnifico set list en el que nos dejaron dos muestras de lo que será su nuevo trabajo " Audio Secrecy " que saldrá a la venta el 7 de septiembre. Los temas fueron “Mission Statement” y “The Bitter End”, que sonaron fantásticamente bien, del resto del concierto destacar los ya clásicos como “Reborn” con la banda tocando a toda leche y Corey desgañitándose la garganta, o la canción "Made of Scars", o como no, una de las mejores canciones de su primer disco "Get Inside" y entre tanto también sonaron, " Blotter " y " Hell & Consequences ".
Para terminar nos dejaron con "30/30-150 ", otro gran tema de su segundo album. Gran show para el tiempo del que dispusieron, a la espera de poder oír su nuevo álbum que seguro no nos defraudara y con ganas de poder verlos ya en directo en nuestro país.

› Megadeth.

La actuación de Megadeth no empezó todo lo bien que se podía esperar, ya que la voz de Dave Mustaine no estaba en buenas condiciones. Le costó coger el tono unas cinco canciones, pero musicalmente hablando siguen en muy buena forma.
En cuanto al setlist sonaron casi todos los clásicos, donde sobresalieron como siempre, "A Tout Le Monde", "Symphony Of Destruction" y como no, para cerrar el show "Peace Sells" con "Holy Wars" reprise con la colaboración de Scott Ian de Anthrax. Un buen show, lástima de esos problemillas de la voz de Mustaine.
Tx: G2.


› Slayer.

A la temprana hora de las 16:30 se encienden las pantallas de video proyectando el clásico logo de Slayer, que comienzan su show con el tema "World Painted Blood", de su último disco realizado en 2009, llamado igual.
Utilizan esas pantallas de video para proyectar las portadas de sus discos, el siguiente tema en caer es "Jihad" de "Christ Illusion" de 2006, los siguientes temas en sonar son "War Ensemble" y "Dead Skin Mask" de ese fantástico disco que es "Seasson In The Abyss", el que sería el último disco grabado con el batería original Dave Lombardo, que posteriormente volvería a la banda en 2001.
El Show se engrandece aun más con ese mítico himno que es "Angel Of Death", seguida de otro tema nuevo "Beauty Through Order".
Tom Araya nos dice que "dios nos odia a todos" y suena "Disciple", seguido de "Mandatory Suicide" del disco "South of Heaven".
Ahora es el turno de "Chemical Warfare" del Ep de 1984 llamado "Hauting The Chapel", para acabar con esos dos auténticos trallazos que son "Soth Of Heaven" y "Raining Blood".
Durante el show se ve un poco mermado físicamente por sus problemas de espalda al gran Tom Araya, esperamos que se recupere definitivamente muy pronto.
Aun así estuvieron sobrios y muy duros como de costumbre, cabreados con ellos mismos y con el mundo.


› Motörhead.

Con una estricta puntualidad, como en todo el Festival, a las 18:50 comienza el magnífico show que hizo Lemmy y cia. Comenzaron con ese puñetazo en toda la cara que es Iron Fist, nunca mejor dicho.
Le siguen “Stay Clean” y “Be My Baby”.
El siguiente tema lo presenta con su vacile habitual:"Rock out whit my dick out" de su ultimo álbum “Motorizer”.
No hay tregua y cae ese clásico temazo que es “Metropolis”, seguido de otro no menos clásico llamado “Over the Top”.
Continúan con un tema de la cara B del single “Eat the Rich” que es: “Cradle to the Grave”, a continuación suena “In the Name of Tragedy”, tema en el que está incluido ese soberbio solo de batería que hace Mr. Mikkey Dee aplaudido y coreado por los más de 50.000 asistentes al festival.
Suena “Just'cos You Got the Power”, cara B del citado single “Eat the Rich”, seguida de la festiva “Going to Brazil”, dedicada a Eddy y Roger, miembros de la crew que son brasileiros.
Para terminar con “Killed by Death” y “Aces of Spades”, dos auténticos himnos de esta magnífica banda.
Lemmy presenta a los otros dos miembros de la banda: Mr. Philip Campbell que lleva tocando con él 27 años, a mi juicio un guitarrista no lo suficientemente valorado y a Mikkey Dee que según Lemmy es el mejor batería del mundo, y yo creo que algo de razón si tiene.
Se despide con su humildad característica:"..no nos olvidéis, somos Motorhead y tocamos Rock & Roll", y suena el siempre eterno e inconmensurable “Overkill”.
Motörhead siempre grandes.


› Metallica.

Son las 21:05 h. y comienza a sonar la canción de Saxon: “Heavy Metal Thunder”, seguida de un trocito de “The Good, The Bad & The Ugly”, con proyección de imágenes de la película. Son la introducción del show de la banda más poderosa del planeta, según mi humilde opinión.
Abren el show con ese trallazo que es “Creeping Death”, seguido del fantástico “For Whom The Bells Tolls”, un atronador “Ride The Lightning” que da paso a un “No Remorse” rapidísimo.
Se toman un pequeño respiro, si se puede llamar así, con el magnífico “Fade to Black”.
Siguen con “That Was Just Your Life”, y “The End Of The Line” de su ultimo album “Death Magnetic” que suenan geniales.
Otro clasicazo mas “Sad But True”, seguido de ese soberbio tema que es “Welcome Home (Sanitarium)”, un tema más del último disco ”Broken Beat And Scarred”, buenisima.
Se apagan las luces, salta la pirotecnia que nos anuncia ese pedazo de tema que es “One”, enganchado suena a continuacion ese himno que es “Master Of Puppets”.
Nos vuelven a machacar con un matador “Fight Fire With Fire”, para terminar con “Nothing Else Matters” y “Enter Sandman” siempre muy aplaudidas.
Vuelven con una versión “Breadfan” de Budgie, seguido de un aplastante “Whiplash” para terminar con el genial “Seek And Destroy”.
Hetfield dijo estar encantado y que era un autentico honor formar parte del Big Four.
No puedo añadir nada más, 'TALLICA absolutamente geniales.
Tx: G1.

Metallica


Más fotos aquí
More photos here

Organiza: Free and Virgin