ç Crónica Nickelback + Sheether. 15 de junio de 2018. Madrid.

› Crónica Nickelback + Seether. 15 de junio de 2018. Palacio Vistalegre. Madrid.

Después de haber anulado concierto hace años tanto en Barcelona como en Madrid, debido a problemas médicos, los canadienses Nickelback llegaron al Palacio de Vistalegre de Madrid el pasado 15 de Junio, con los sudafricanos Seether como teloneros.

Uno de los aspectos a destacar fue la gran organización, que, para evitar colas, el recinto abrió puertas con más de una hora de antelación.
Con más de 15 años de música a sus espaldas, llegó Seether al escenario del Palacio de Vistalegre en Madrid, como teloneros de Nickelback.


Los Sudafricanos Shaun Morgan a la guitarra y voz, Dale Stewart al bajo, John Humphrey a la batería y Corey Lowery a la guitarra, con un sonido entre el post-grunge, el rock/metal alternativo, el hard rock y el metal, nos presentaban su nuevo trabajo “Poison The Parish”.

Se notó la diferencia en sonido y luces entre los canadienses y ellos, pero gustaron mucho los temas que tocaron durante su show de una hora aproximadamente, donde pudimos oírlos interpretando “Broken”, que originalmente interpretaban junto a la vocalista de Evanescence Amy Lee.

Siendo los cabeza de cartel una de las bandas con más discos vendidos, la afluencia de público no dejó pasar esta única oportunidad de verlos en nuestro país.


Con aforo casi lleno, una pantalla gigante y otras dos a los lados y una iluminación fantástica, pudimos ver un vídeo en las pantallas con el que los miembros de la banda comenzaban una cuenta atrás de 20 minutos que parecía la del arranque de su actuación, justo después de que nos animaran a ir a por cervezas al bar y camisetas al merchand.

“Feed The Machine”, abrió un bolo que duraría una hora y tres cuartos, seguida de “Woke Up This Morning“ y “Photograph“ .

“Far Away” siguió después junto a “Something In Your Mouth” y “Someday”. Ryan Peake (guitarra y voz) tocó al piano “Lullaby”, seguida por “Song On Fire“. En uno de los momentos en los que Chad interactuaba con el público nos habló de Spiderman e interpretaron “Hero”.


El grupo subió a dos fans a cantar “Rockstar“. Después llegó “When We Stand Together”. Y seguidamente, otro de los momentos de la noche, cuando con “What Are You Waiting For?” dió pie a una pedida de matrimonio. Fue constante la interactuación con el público, incluyendo firma de tatuaje de una asistente de las primeras filas.

Un chico con una cartulina les pedía tocar con ellos “Animals”, y así fue, subió al escenario y bordó el tema. Seguidamente pasaron a “How You Remind Me”, otro de sus temas estrella.
Los bises fueron “Gotta Be Somebody” y “Burn It To The Ground“, con los que cerraron una noche, que creo que se puede resumir como divina, tanto por las bandas que vimos, como por RocknRock, que se portó de diez.

Setlist: Feed The Machine – Woke Up This Morning – Photograph – Far Away – Something In Your Mouth – Someday – Lullaby – Figured You Out – Song on Fire – Hero – Million Miles An Hour – Rockstar – When We Stand Together – Animals – How You Remind Me —— Gotta Be Somebody – Burn In To The Ground.


Más fotos aquí
More photos here

Organiza: