› Crónica Soulfly + Incite + Lody Kong. 4 de julio de 2013. Salamandra. L'Hospitalet. Barcelona.

El pasado jueves, se celebró una reunión familiar un tanto extraña en Barcelona, que se llamaba Maximum Cavalera Tour, donde parte de la familia Cavalera, se concentraría en la ciudad condal para dar una serie de shows, y vaya conciertazos…
Debo confesar que no pensaba en absoluto que la sala Salamandra se llenara tanto, ya que también escuché que se vendieron 100 entradas a 16 euros porque no había una buena entrada, y por lo tanto estaríamos bien espaciados en la sala. Pero la cosa, afortunadamente, no fue así, ya que instantes antes de la presencia de Soulfly sobre el escenario, la sala tendría una entrada muy aceptable, con sus integrantes dispuestos a ver al crack brasileño, esta vez de la música, sobre las tablas, dando un increíble show.

La velada la abrieron Lody Kong, con integrantes de la familia Cavalera, destacando la presencia del baterista de Soulfly Ryzo, y el vocalista Igor, hijos de Max.
Se veía que es un grupo con bastantes horas de ensayo, y con muy buenas canciones, pero esa joven voz aún se debe trabajar, es muy difícil llegar al nivel de los padres y querer hacer lo mismo!

Continuaban en las tablas Incite, un grupo para mi desconocido, con el que me quedé con muy buenas impresiones. Una gran coordinación, un gran frontman, de la familia Cavalera, para no variar, un bajista con muchos galones, un baterista que sabía lo que se hacía, y un guitarrista que me sorprendió gratamente, ya que a pesar de su juventud, toca de una forma descomunal, dominando las partes rápidas, y haciendo unos grandes breakdowns como también animando al público. Destacar que durante el concierto se celebró un wall of death que calentó a la gente para lo que esperaba después, el show de Soulfly.

Saltaron los integrantes de Soulfly al escenario, y comenzaron el concierto con Prophecy, tema con el que la gente ya comenzó a entrar en calor, y a entregarse, de tal forma que no acabarían de estar dando caña hasta el final, con muchos mosh y algún que otro wall of death, con los que estando en el sitio que estuvieses, recibirías empujones. Vuelvo a decir, que la sala se llenó mucho más de lo que me esperaba, y eso si que parecía un público de conciertazo, un publico de Soulfly, tanto en actitud, como en cantidad.
Max Cavalera durante toda la velada no paró de animar al público, agradecer su presencia, y mojarse la cara con las botellas, dejando el escenario empapado, incluso mojando los altavoces. Siempre ha destacado por ser un personaje característico en el mundo del Metal, y así lo comprobamos, ya que este tipo es único.
Sonaron temas míticos de la banda, como I and I o Babilon entre muchos otros, donde Cavalera estaría totalmente entregado, y en mejor forma de lo que pensaba.

Para la ocasión, no pudieron faltar los temas de Sepultura, de los cuales fueron elegidos Arise y Refuse Resist, con los que el público enloqueció aún mas haciendo unos mosh muy duros y con gran actitud, pero no fue hasta Roots Bloody Roots, donde se acabó de destrozar la sala Salamandra, en la que la banda se retiró, para volver a entrar de nuevo y tocar una última canción, y finalizar el concierto escuchando The Trooper interpretado por Mark Rizzo, Tony Campos y Zyon, los que quedarían encima de las tablas, y con Max Cavalera abandonando la sala.

Sin duda, un conciertazo en toda regla, y una reunión familiar que esperemos, se vuelva a repetir, y que la familia se plantee viajar de nuevo por nuestro país, porque ante noches así, lo único que se puede hacer es quitarse el sombrero!

El setlist completo de Soulfly fué el siguiente:


Tx: Xavi Gutiérrez