› Crónica Saxon + AC Angry. 18 de junio de 2013. Bikini. Barcelona.

Martes en Barcelona, una sala muy céntrica, y unas expectativas de conciertazo.
Antes de abrir puertas, ya se podía presenciar la multitud en los bares del alrededor, tomando su energía para la noche que se avecinaba.

Los encargados de abrir la velada fueron AC Angry, un grupo joven de Heavy Metal clásico, con las ideas bien claras, y con unos propósitos muy claros, calentar la sala lo máximo posible, dándolo todo en cada uno de sus acordes.
Estos, comenzaron su show con mucha fuerza, y con un público desconocido, que prácticamente nunca había escuchado nada de la banda, pero canción a canción, fueron superando ese detalle, y se metieron a todo el público en el bolsillo.

Destacan temas como Motor o AC Angry con los que la banda se puso mucho más volcada, y el público respondía con sus gritos y aplausos, a la vez de memorizar las canciones y los estribillos pegadizos.
Una vez finalizados los teloneros, llegaría el momento que toda la Sala Bikini estaría esperando. Una muy buena entrada para ser un martes, ya que la sala se llenó hasta rozar el sold out, para presenciar a una de las mejores bandas del Heavy Metal de todos los tiempos, los grandes Saxon.

Comenzaron su show con Sacrifice, donde la gente comenzó a entrar en calor rápidamente, seguido de Wheels of Terror y Power & Glory, donde después de estos tres primeros temas, vendría Heavy Metal Thunder, donde la sala ya comenzaría a desmelenarse, chillar y cantar, delante de un grupo que siempre cumple en directo, y que avecinaba una noche más que brutal.

Biff, uno de los mejores frontmants que existe, se encargó de hacer que el público disfrutara aún más de su show, y que participaran en todas las canciones de la mítica banda, intentando también hablar en español, y la verdad, no se le daba nada mal.
Night to the Wolf, Conquistador y Got to Rock fueron los temas previos al pedazo de solo de batería que nos tenía preparado el baterista Nigel Glockler, uno de los mejores que he podido presenciar, donde no faltaba de nada, era largo, tenía una técnica impresionante, y cuadraba todos los ritmos como gran baterista que es.

Después de este pequeño descanso para los músicos de cuerda, volverían con un tema un poco más tranquilo, acompañado de guitarras acústicas, como es Iron Wheels.
Se continuó con temas como Solid Ball of Rock, Stand up & Fight, Dallas 1 PM y Guardians of the Tomb, donde al acabar este seguido de temas sin ningún descanso, comenzaría la recta final de la banda con sus mejores temas.

Comenzaron los primeros acordes de 747 Strangers in the Night, la clásica Strong Arm, y uno de sus mejores temas para descansar antes de las tres ultimas canciones, como es Wheels of Steel, el tema que todo el mundo coreó, y hizo el loco, comenzando a animarse y a hacer algún pequeño mosh..

Hicieron el amago de despedirse, y de lanzar púas y baquetas, pero todos sabíamos que ese no era el final, que en ese momento, lo mejor estaba por venir.
La intro de Crusader en acústico hacía venirse aún más arriba a la gente, delante de uno de los mejores temas de la banda, todo un clásico, una balada con el toque de heavy que hace que sea una de las mejores canciones de la banda.

Seguirían la tanda final con Denim & Leather, donde el cantante Biff, rozando el final de la canción, paró para animar a la gente, hacerla chillar, y permitirse ese juego con el público totalmente entregado, donde al acabar esta canción, sonaría su mejor canción, o al menos eso creemos desde GKGRock, como es Princess of the Night, el mejor tema posible para acabar un concierto donde el sonido fue muy muy, pero que muy bueno, y la gente se lo pasó tal y como la banda quería, fenomenal.

Así bien, no nos queda otra que valorar este concierto con una nota de excelente, y esperar a que este grupazo pueda venir muchas más veces a Barcelona, a ofrecer shows como el de este Martes, una noche inolvidable!

El setlist de Saxon fue el siguiente:
Sacrifice
Wheels of Terror
Power & Glory
Heavy Metal Thunder
Made In Belfast
Ride Like the Wind
I've Go to Rock
Night of the Wolf
Conquestador
Drum solo
Iron Wheels(acoustic)
Solid Ball of Rock
Stand up & Fight
Dallas 1 PM
Guardians of the Tomb
747 Strangers in the Night
Strong Arm
Wheels of Steel
-------------------
Crusader
Denim & Leather
Princess of the Night

Tx: Xavi Gutiérrez

Organiza: Last Tour International