› Crónica Accept. 23 de enero de 2011. Razzmatazz2. Barcelona.

En una noche muy fría en la ciudad condal, los teutones Accept descargaron su poderoso Heavy Metal en una sala hasta la bandera, y los chicos de la banda tranquilos, aunque totalmente motivados. Tenían ganas de darlo todo encima de las tablas. Era el bautizo del Sr. Tornillo en la ciudad condal, y demostró lo gran vocalista que es y lo bien que saca los temas de la banda, tanto nuevos como antiguos. Sinceramente no eché de menos a Udo en las dos horas clavadas de concierto. Realmente fue genial disfrutar de esas canciones con las cuales disfrutaba en mis años mozos, y que aún disfruto a plenitud.


Comenzaron con Teutonic Terror de su grandioso álbum de retorno Blood of The Nations que sonó súper contundente pues el público la recibió de una manera grandiosa, continuaron con Bucket full of Hate con un sonido de cajita de música al principio y luego se convierte en un tema duro, rápido y agresivo, bestial en directo.
Continuaron con Starlight cantada por todo el público y Tornillo genial. La gente súper contenta de ver la vieja alineación de ACCEPT, un Hoffmann súper concentrado y a su lado Baltes con una energía descomunal.
Siguieron con más clásicos como Love child", "Breaker", "Restless and Wild, la genial Up to the Limit, "Burning, etc…, y Tornillo clavando los temas clásicos, se ha ganado el puesto con creces, y los temas nuevos como Beat the bastars o Pandemic suenan mejor que en el disco, y es que los Accept están en plena forma.


Su apoteósico concierto finalizó con Balls to the Walls con toda la sala cantando y celebrando los buenos músicos que habíamos visto y su entrega.
Después de lo visto ésa noche mágica ya me podía ir tranquilo para casa. Y creo que nadie de los presentes quedó defraudado. Me alegro de haberles visto, y me congratulo que el Heavy Metal haya recuperado a una banda como ACCEPT.
La joven banda sueca Steelwing, supieron calentar el ambiente con su heavy metal clásico.

Tx: Zumeitor Pitrusmai (alicatador del metal)/Fotos: K


Más fotos aquí
More photos here

Organiza: